sábado, 20 de abril de 2019

The Walking Dead : The Final Season terminado en XBOX ONE

Este es uno de los juegos que tenía reservado desde que se anunció su edición física para consolas. En mi caso, pues como viene siendo habitual, me hice con la versión de Xbox One (mejorado para la One X).


ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS DEL JUEGO

Skybound ha sido la encargada de terminar el juego, porque como sabréis, Telltale Games tuvo que echar el cierre antes de finalizarlo. Afortunadamente pudieron llegar a un acuerdo y darle un final a su saga más laureada.

Mi colección de The Walking Dead
No voy a hablar de la historia para no entrar en spoilers; pero sí me gustaría hacer referencia a algunos aspectos sin entrar en detalles. Así que si eres de los que no quieres saber absolutamente nada, mejor deja de leer, no sea que me gane otro enemigo.

La historia se centra de nuevo en Clementine, como no podía ser de otra manera, y de Alvin Jr (AJ). El desarrollo de la historia se sucede a lo largo de 4 capítulos, por lo que es algo más corto que anteriores entregas. De todas formas está bien así porque se podría decir que en los dos primeros te vas a aburrir como un no creyente que yo conozco ayer esperando a que saliera una procesión (obligaciones de la vida, qué le vamos a hacer). No hay duda, al menos por mi parte, que la mejor de las 4 entregas fue la primera. En la que al final de cada capítulo te quedabas con ganas de más y más después de dejarte en vilo a lo Breaking Bad

Clementine es a AJ, lo que Lee fue para ella
En esta ocasión, muchos de los acontecimientos no tienen explicación y es que AJ se toma demasiado al pie de la letra lo que le decimos; lo que hace que en lugar de cogerle cariño al personaje, consigue todo lo contrario. Algunos de los quick time events dan la sensación que están ahí para que el usuario no se duerma. 

La traducción no es al español de España

El juego se encuentra doblado y traducido al español, pero ojo, porque no es español de España. Y claro, escuchar a Clementine con acento latino no cuadra. Así que en mi caso, he jugado con voces originales y textos en español latino. Mi inglés no da para seguir la historia de un juego, así que no me ha quedado otra. Y no tengo ningún inconveniente con el español latino, salvo porque hay errores en la traducción y expresiones que te sacan del juego.

De nuevo conoceremos a nuevos personajes, pero no todos serán buenos
Pero, ¿entonces merece la pena el juego? 

Quizás ésa no sea una cuestión que nadie se vaya a plantear. Si has jugado a los tres primeros, tienes que jugar a este último. La historia termina aquí y estoy convencido de que querrás saber como se le da cierre a una aventura en un mundo infectado de zombies, con un final que contente a los usuarios ¿o quizás no? Esta cuestión es la que no voy a responder porque es la clave de todo el juego y es por lo que merece la pena jugarlo: el último capítulo

No diré nada más.

No hay comentarios: