martes, 21 de mayo de 2019

Detroit Become Human terminado en PlayStation 4

Detroit Become Human (a partir de ahora DBH), es el primer juego que termino de Quantic Dream; conocida tambien por títulos como Beyond Dos Almas o Heavy Rain de PlayStation 3 o Fahrenheit, juego que apareció en PC entre otros sistemas.


No descubriré nada a nadie si digo que DBH es un juego de tipo aventura gráfica basada en decisiones y quick time events

Pero empezemos por orden y lo primero que notamos es que estamos ante un titulo con una calidad gráfica muy alta, un juego que ha sido mimado durante su desarrollo y que rebosa buen gusto por su diseño artístico. Esa sensación de estar ante un juego de gran calidad la tenemos desde el primer segundo, en el menú principal donde asistente se dirigirá a nosotros para darnos la bienvenida. Estamos sin duda ante el juego de este género que más calidad tiene. Mención especial se merece la captura de movimientos realizada con actores reales para dar vida a este juego, es un lujo.

Connor, el androide más avanzado de CyberLife
La historia nos situa en un futuro no muy lejano, donde una empresa (CyberLife) vende androides con una avanzada IA (inteligencia artificial) para todo tipo de tareas y trabajos. Por ejemplo: cuidar ancianos, labores domésticas, obreros, soldados, etc. Es tan avanzada la IA de estos androides, que algunos de ellos han comenzado a "despertar" y a tomar decisiones por sí mismos, fuera de su programa. 

Durante el desarrollo del juego controlaremos a 3 personajes. Cada uno de ellos con unas misiones o motivaciones diferentes. Como no quiero revelar absolutamente nada de la trama, pues no voy a hablar de los personajes más de lo que el juego muestra al principio.

- Connor es del modelo de androide más avanzado de CyberLife. Es usado como ayudante de la policía para resolver crímenes y actuar como negociador en secuestros.

- Kara es una androide utilizada para la realización de tareas domésticas.

- Markus es un androide que veremos por primera vez cuidando a un anciano.

El nivel de detalle de los personajes es muy alto
El juego irá alternando entre cada androide y eso hará que el desarrollo del mismo sea dinámico, entretenido y no aburra. Aunque esto dependerá también de tu predilección por este tipo de juegos ya que realmente el componente jugable no es alto. 

Hay que tener cuidado con las decisiones que tomamos, ya que en cualquier momento la cosa se puede torcer hacia un destino que quizás no era el que nos hubiese gustado; y no hay vuelta atrás. Los Quick Time Events son numerosos y a veces, un simple fallo al pulsar uno de los botones, puede ser fatal. Pero no todo es pulsar botones a ritmos frenéticos. Durante gran parte del juego nuestros objetivos será hablar con ciertos NPCs, analizar una escena, buscar pistas o caminos que nos permitan avanzar, etc.

Los escenarios son cerrados pero cuentan con una gran calidad y nivel de detalles
Como es de esperar, Detroit Become Human, cuenta con diferentes caminos y finales a seguir dependiendo de nuestras elecciones. Para ello, el juego cuenta con un completo árbol de decisiones que nos ayudará a cambiar nuestra estrategia en nuevas partidas.

Detroit Become Human dará el salto al PC dentro de muy poco en la Epic Store. En PlayStation 4 estuvo a sólo 20€ durante las ofertas del Black Friday. Creo que es un precio muy atractivo teniendo en cuenta la calidad del juego y la duración del mismo (alrededor de las 12h si no somos completistas de trofeos). Como único aspecto negativo, sin entrar a valorar el género del juego, sólo puedo decir que no me ha gustado el doblaje de uno de los personajes NPC: Alice. Es muy inexpresivo y cada vez que hablaba me sacaba del juego; pero el resto está a buen nivel. Un juego sin duda muy recomendado para los amantes del género.

No hay comentarios: