sábado, 24 de febrero de 2024

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty TERMINADO en PC

Han pasado casi 2 años desde que terminé Cyberpunk 2077 en Xbox Series X, después del gran parche 1.5 que arreglaba un poco el juego. Dejé mi opinión aquí mismo, que a modo de resumen diré que simplemente me pareció que el juego estaba desaprovechado.

Casi un año después, decidí darle una segunda vuelta; pero esta vez en PC y en las mejores condiciones posibles (RTX 4090). En marzo de 2023, me quedé enganchado a Night City, su historia y personajes; hasta el punto de completar el 100% de los logros y finales.

La suerte de Johnny en esta expansión, puede cambiar para siempre

He tardado en jugar Phantom Liberty (la única expansión de Cyberpunk 2077) porque precisamente quería dejar pasar un poco más de tiempo, dejar que CD Projekt lanzara los parches que necesitara y disfrutarlo al máximo.

Phantom Liberty añade una nueva historia en la que está involucrada una habilidosa netrunner (Songbird), Solomon Reed (un agente de la FIA) y hasta la mismísima presidenta de los Nuevos Estados Unidos. Los hechos transcurren principalmente en una nueva zona dentro de Night City, Dogtown, la cual está bajo control del coronel Kurt Hansen bajo una especie de dictadura militar.

Dogtown, la nueva localización dentro de Night City por la que podremos movernos libremente

Este DLC añade además un nuevo final para la historia principal del juego, en la que V (ojo que viene spoiler), tiene la opción de curarse si decide colaborar con la FIA. Desgraciadamente para nuestro protagonista, esta opción también tiene sus inconvenientes: Johnny es destruido, perdemos la posibilidad de llevar cualquier tipo de tecnología (somos muy vulnerables) y además, la intervención que nos salva la vida, nos dejó 2 años en coma y cuando V despierta; muchas cosas han cambiado. Es un final agridulce; pero que recomiendo mucho jugar.

Songbird, Kurt y Reed, nuevos personajes dentro de esta expansión

Disfruté mucho Cyberpunk 2077 en la segunda vuelta, y con esta expansión reitero el gran talento de CDPR para hacer grandes historias. Ojalá esta sea una IP que se exprima mucho más, ya que para mi gusto, es de los mejores universos jamás creados en el mundo del videojuego; y eso a pesar de que sigue teniendo algunos problemas técnicos. Un Cyberpunk 2 con Unreal 5 tiene que ser una auténtica fiesta.

¿Volveremos algún día a Night City?

No hay comentarios: