lunes, 30 de abril de 2018

La maquinaria de Oneplus 6 en marcha

Estos de Oneplus se han convertido en unos expertos del marketing. Desde sus inicios con su peculiar sistema de invitaciones, hasta el día de hoy; los eventos de Oneplus no pasan desapercibidos y creo que no es ningún secreto que la compañía china tiene a Apple como espejo en el que mirarse.

Anuncio del Oneplus One, teléfono que no se podía comprar. En especial Stan y Kyle.
Estamos a unas dos semanas y un par de días de que el Oneplus 6 sea presentado. Aunque las imágenes oficiales que se han filtrado no dejan mucho que ver del teléfono, realmente ya se sabe casi todo:

- Tendrá Notch, aunque no sabemos con seguridad si la pantalla seguirá siendo FHD+ o saltará al 2K.
- Habrá una versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y otra con 8/256.
- El procesador será el Snapdragon 845.
- Tendrá un diseño en cristal o cerámica.

Desde mi desilusión con el Oneplus 3T no he vuelto a tener un teléfono de esta marca. El 5 y 5T eran buenos terminales pero volvían a fallar en lo mismo: cámara.

Esta vez Oneplus ha avisado de que su puntuación en DXOMARK (web referente en análisis de cámaras fotográficas) será especialmente alta. Habrá que ver si es porque esta vez sí que sí han dado un golpe en la mesa con el apartado fotográfico, o más bien han dado un golpe de talonario. Lo mejor será como siempre, esperar a que los medios independientes y usuarios vayan compartiendo su experiencia.

Por mi parte, no me importaría adoptar al Oneplus 6 si cumple varios puntos que ya Oneplus debe de cumplir si de verdad quiere pelearse con la gama premium de teléfonos móviles en la que tanto se mira.

- Cámara fotográfica a la altura de las mejores: Galaxy S9, Pixel 2, iPhone X o Huawei P20 Pro.
- Pantalla HDR y soporte para FullHD en contenido protegido. Es impordonable que a día de hoy un terminal de gama alta no tenga una pantalla con soporte HDR. Puede que tú no la necesites, pero eso no quita que el resto de la competencia la tenga y haya muchos usuarios que la usen para disfrutar aún más del contenido disponible en Youtube, Netflix, etc. Y peor ha sido que muchos usuarios hayan tenido que enviar su Oneplus 5/5T para poder ver contenido en 1080p en Netflix.
- Altavoces estéreo. 2018 está siendo el año de los altavoces estéreo y personalmente me alegro mucho ya que actualmente tengo un Note 8, y viniendo de un Pixel 2, el bajón que he notado en altavoces es decepcionante. Ojalá esté a la altura del S9+ o al menos, el P20 Pro.
- Protección al agua y al polvo: qué menos que IP67 en los días que corren.

Y ya está, porque doy por hecho que Oneplus 6 seguirá teniendo un rendimiento excelente, un lector de huellas ultrarápido, una carga muy veloz y un rendimiento en batería de notable alto.

Queda poco para saber con qué nos sorprenderán esta vez los chinos, para bien o para mal, el día 16 de mayo saldremos de dudas.

No hay comentarios: