lunes, 1 de octubre de 2018

Mi opinión de la XBOX ONE X trás 3 meses de uso

Ya hace unos meses que decidí de dar el salto de Xbox One a la One X. Hablamos de la primera One, la tocha. Los motivos principales fueron principalmente las mejoras en rendimiento.
 
Mi One X acompañada de una flamante Super NES Mini
 La Xbox One fue una consola que salió corta de potencia. El salto desde la 360 no garantizaban ese cambio que la generación pedía: 1080p y 60fps. Xbox One se quedaba en muchas de las ocasiones en 720p y 30fps o algo más de resolución; llegando rara vez a los 1080p en juegos AAA. Y si llegaba, era casi siempre en juegos de Microsoft como Gears of War, Halo o Forza; que siempre se han esforzado más por exprimir la plataforma.

La One X llegó a finales de 2017 con muchas mejoras bajo el brazo como mayor resolución (hasta 4K), mayor tasa de frames por segundo, juegos mejorados (mejoras gráficas en muchos de los juegos que van saliendo) y algo que me resultó muy atractivo: juegos mejorados de 360, como es el caso de Gears of War 2 o Red Dead Redemption.


Este tipo de mejoras son totalmente automáticas y gratuitas. Cosa que los usuarios de Xbox agradecen en mitad de una industria que usa cualquier excusa es buena para volver a venderte el mismo juego a cambio de hacerlo compatible con el sistema actual, le meten un poco más resolución y te lo venden por 30€ con bugs de regalo, como es el caso de Shenmue I y II.

¿Por qué XBOX ONE X y NO PlayStation 4 PRO?

Durante unos meses en mi cuarto de juegos han convivido PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Compré PS4 por algunos de sus exclusivos y con idea de acabar vendiendo la Xbox One original. Pues el tiempo no solo no me hizo dejar Xbox, si no que he acabado haciendo lo contrario, vender PlayStation y quedarme con la One X.



De PS4 me llamó en un principio sus exclusivos pero maravillas técnicas como Horizon Zero Dawn o God of War me aburrieron. No me los terminé porque su ritmo me parecía lento; gráficamente una maravilla pero no sólo de gráficos vive el jugador. Al final el juego que más disfruté en PS4 fue Until Dawn por tener una narrativa que me enganchó de principio a fin. Y peinado el resto del catálogo no vi nada más que me llamara la atención.

Al final los juegos que más me gustan no son exclusivos de Sony: Resident Evil, Assassins Creed, Gears of War, Forza Horizon, Tomb Raider, Red Dead Redemption, GTA, etc. Todos los puedos jugar en XBOX incluso podría tirar sólo con el PC, pero me gusta lo que ofrece Microsoft con su consola.

Además de los juegos, una de las razones por la de quedarme con XBOX es su retrocompatibilidad. Eso me quita de tener que conservar la 360; un trasto menos por casa. Y por último, especial mención a XBOX Game Pass, un servicio de suscripción mensual que por 10€ al mes pone a disposición del jugador más de un centenar de juegos, algunos de ellos AAA como Fallout 4, saga de Gears of War, saga Halo, Forza Horizon 4, Resident Evil HD, Rise of the Tomb Raider, etc.

Con todo esto, me sobra consola y me falta tiempo para tan buen catálogo y mejor servicio.

En cuanto a la consola en sí, ¿qué decir? Compacta, buenos materiales, fuente de alimentación integrada en el cuerpo de la consolas, puertos USB trasero y uno delantero, salida óptica de audio, wifi integrado, conexión RJ45, capacidad de reproducción 4K, silenciosa (bastante más que PS4 Pro), mayor potencia que sur rival, soporte HDR, etc.

En definitiva la primera consola que realmente es 4K, ya quizás habrá que esperar a la próxima para tenerlo todo junto: 4K y 60fps.

No hay comentarios: