miércoles, 17 de octubre de 2018

Ryse Son of Rome, terminado en XBOX ONE X

No es la primera vez que termino Ryse, Son of Rome. Ya que originalmente lo terminé en PC (lo tengo en Steam). Esta vez ha sido en XBOX, lo tengo tanto físico como digital, ya que lo regalaron con Games with Gold. Este juego no fue bien tratado por la prensa, dándole notas muy por debajo de lo que realmente se merece; al menos en mi opinión. Si este juego hubiese salido en PlayStation estoy convencido de que algunos medios, los cuales no citaré, les habría dado una nota sustancialmente mayor. 



Ryse SOR, es un hack & slash de muy fácil manejo. Pulsa A para protegerte con el escudo, pulsa B para rodar, Y para desproteger al enemigo y X para atacar. Cuando tu enemigo está casi muerto, puedes desencadenar una serie de golpes fatales que harán que suba nuestra vida, experiencia, foco o daño. El foco servirá para que nuestro amigo Marius, protagonista de la aventura, entre en un modo parecido al tiempo bala donde podrás moverte más rápido y hacer más daño; muy útil cuando ya estas rodeado y no sabes como salir de la encerrona. 
 

Gráficamente es un juego muy bueno. Todo esta recreado con buen número de detalles, se nota la mano de Crytek. Aunque se pueda echar en falta más interacción con el medio, tampoco es algo que sea necesario. El doblaje de los protagonistas está a un gran nivel, no así el de algunos soldados secundarios con voz de adolescente. La historia es lo suficientemente entretenida como para mantenerte enganchado. Es cierto que el juego es tremendamente lineal, pero también lo es God of War y nadie parece haberse quejado por ello. En nuestro papel como soldado romano tendremos que defender a Roma del pueblo bárbaro; así como cerrar algunos asuntos familiares que no diré para no destripar nada de la historia. 


Lo único que no me ha gustado es que no haya sido mejorado para One X; ya que visualmente en una TV de 4K y con la potencia de la última consola de Microsoft, el juego podría lucir incluso mejor.

No hay comentarios: