miércoles, 15 de abril de 2020

Batman: The Telltale Series TERMINADO en XBOX ONE X

Otra aventura de Telltale terminada. Son bastantes las que he jugado ya: Tales from Monkey Island, los 4 The Walking Dead (y algún spin-off), The Wolf Among Us, Game of Thrones, los Minecraft, Tales from Borderlands y si no se me olvida ninguno, este primer Batman. Aunque no es mi intención, puede haber algún SPOILER.


No soy fan de ningún superhéroe de cómic, y de hecho, sólo había un videojuego basado en un superhéroe que yo habia terminado: Batman The Arkam Asylum (me gustó mucho). Así que se podría decir que de entrada, no voy con mucho hype.

Catwoman contará con un papel muy importante dentro de este juego, que incluso, puede llegar a romance
En cuanto a mecánicas creo que no merece la pena repetirse demasiado. Es una aventura de Telltale. Eso quiere decir que puzzles prácticamente no vamos a tener; al menos no en el sentido clásico, o para muchos, llamarlos puzzles sería un insulto a la inteligencia. El juego es muy sencillo y su mecánica se basa en los Quick Time Events (QTE) y toma de decisiones que afectan en mayor o menor medida al desarrollo del juego.

Dos Caras será uno de los personajes a los que tengamos que hacer frente, pero no el único
Lo interesante de estos juegos es su historia y su capacidad para mantenernos enganchados. Venía un poco decepcionado de juegos como los Minecraft o Juego de Tronos. Puedo decir tranquilamente que Batman The Telltale Series está muy por encima de éstos y quizás, un pequeño escalón por debajo de The Walking Dead o The Wolf Among Us. Pero ojo, no mucho. 

El personaje de Batman se corresponde con lo visto en los últimos videojuegos del superhéroe; un personaje oscuro y a la vez humano. Iremos alternando entre el super héroe y el hombre detrás de la máscara: Bruce Wayne. ¿A qué villano o villanos nos enfrentaremos? Pues a más de uno, ya habéis visto a Dos Caras (me suena raro, creo que Two Faces suena mejor); pero no será el único.

Bruce Wayne descubrirá hechos turbios de su pasado familiar
 ¿Cosas que no me han gustado? 

Pues de nuevo la traducción llega en español de latinoamérica y eso, aún así sin conocer bien el mundo de DC, hace que ciertos terminos te chirrien un poco bastante. El caso más sangrante para mí ha sido lo de Catwoman, que en el juego será Gatúbela. Y voy avisando que he empezado la segunda parte (Batman The Enemy Within) y Enigma, se llama Acertijo. Me cago en mi p*** cara... Además, me he encontrado algún que otro diálogo sin traducir (un par de ellos). En definitiva, es lo único que no me ha gustado dentro de lo que me podría esperar de una aventura de Telltale.

¿Recomendada? Mucho, de lo mejor de la compañía; ya digo que está más cerca de The Wolf Among Us que de las decepciones de otras IPs.

No hay comentarios: