domingo, 5 de abril de 2020

Forza Motorsport 7 TERMINADO en PC - XBOX (Análisis)

Forza 7 es un título "Play Anywhere" de Microsoft. Eso quiere decir que lo puedes jugar en ambas plataformas a la vez, que tu partida va a estar sincronizada en la nube todo el tiempo. Por eso lo tengo marcado como jugado en ambas plataformas; pero para ser justos, donde más he jugado ha sido en el PC.


La saga Forza se ha convertido por méritos propios en la referencia en cuanto a juegos de conducción. Y en ella encontramos 2 variantes: Forza Horizon y Forza Motorsport. Diría que más o menos he jugado lo mismo a una variante y a otra. Y a día de hoy, sin duda me quedaría con Motorsport, a pesar de que Horizon goza de más popularidad. 

¿Por qué me quedo con Motorsport? 

Es muy sencillo. En Forza Horizon nos sueltan en una especie de mundo abierto donde tenemos que ir moviéndonos para buscar carreras, eventos, secretos, etc. A mí todo esto sinceramente me sobra y mucho. Por otro lado, las carreras de Horizon parecen cada vez más una fiesta deportiva para los nuevos adolescentes, que un juego serio de carreras. Quien haya jugado a los Forza Horizon me entenderá, aunque puede o no compartir mi opinión sobre el estilo.

Forza Motorsport sin embargo no tiene nada de ésto. Principalmente son campeonatos y carreras en circuitos reales (o la mayoría de ellos, tampoco soy un entendido en el mundo del motor). Y aquí te olvidas de florituras y te limitas a correr. No por ello el juego renuncia a premiar al jugador con insignias, ropa, mods, tunning,... pero todo esto es opcional. Puedes ignorarlo completamente que no va a afectar en nada en la experiencia jugable.

Por fin puedo conducir el Coche Fantástico
Dicho ésto, decir que Forza 7 abarca mucho más de lo que yo he jugado; pero ¿por qué lo doy por terminado? En el modo "Un jugador", que es el que a mí me interesa, existe una copa llamada la "Copa de Conductores". Para conseguirla tendremos que ir desbloqueado varios campeonatos (6) y en cada campeonato tendremos que correr una media de 5-6 mini torneos para ir desbloqueando el siguiente torneo. Cada torneo cuenta con entre 4 y 6 carreras. No sé si me he explicado bien; pero en resumen, para terminar esta especie de modo historia para un jugador, vas a tener que echar un montonazo de carreras.

Cada uno de los campeonatos que tendremos que ganar para conseguir la Copa de Conductores
Lo bueno es que en cada uno de los 6 campeonatos podremos elegir el evento que más nos interese dependiendo del tipo de vehículo que queramos conducir. Ni que decir tiene que el número de coches disponibles es impresionante (más de 700). Yo he llegado a desbloquear más de 100... pero para seguir desbloqueando vehículos habría que echar algunas decenas o cientos de horas; y la verdad es que aunque me ha encantado este Forza 7, quiero seguir jugando otros juegos.

Forza 7 es sin duda el mejor juego de conducción que he jugado hasta la fecha
En cuanto a la conducción pues qué os puedo decir sin ser un experto en la materia. Tuve una temporada que jugaba mucho a juegos de rallies. He jugado también a Assetto Corsa... Y este Forza 7 me ha resultado muy desafiante; sobre todo cuando usas los mods o la opción de que el juego no te muestre el trazado que deberías de seguir (esto le quita mucha gracia al juego) y si ya le quitas la opción de rebobinar; pues es pura tensión y adrenalina.

Gráficamente es una maravilla, con especial atención a los días de lluvía y tormenta. El juego además corre perfectamente a 1440p todo en alto (o ultra, no me he fijado demasiado) y a 60fps con una 1070 GTX.

Por supuesto, como ya he dicho, no falta la opción de tuneos, modding, multiplayer e incluso una casa de subasta para comprar y vender vehículos. Puedes vender tus diseños, hay expansiones y más contenido adicional de pago... es un juego casi infinito; pero os puedo asegurar que con el juego base como yo tengo, no necesitas más a no ser que quieras exprimirlo a niveles fanáticos. 

En resumen, Forza 7 es el rey indiscutible en cuanto a juegos de competición pura y dura. Ahora me gustaría darle una segunda oportunidad a Horizon 4, el cual, ciertamente no me acabó de enganchar por las razones que ya os comenté al principio.

No hay comentarios: