miércoles, 7 de octubre de 2009

Android 1 - Windows Mobile 0

Hace menos de un año que di el salto a Windows Mobile con Samsung Omnia. Un terminal con unas características muy buenas practicamente en todos sus apartados. Pero después de un tiempo seduciendome la idea, me he dejado llevar por el nuevo sistema operativo de Google para móviles: Android.

Como sistemas operativos, Windows Mobile es más maduro. No quiero decir que más estable ni menos, pero se le nota más rodaje, tanto... que si no querías morirte de asco tenías que instalarle alguna interfaz gráfica como HTC Touch Flo o SPB Shell. Android en este sentido no llega al nivel elitista del Iphone, pero se le queda cerca; ofreciendo una experiencia mucho más agradable que la de moverte por un "Windows Mobile".

Android está muy enfocado a la red: servicios google, redes sociales, servicios de localización, información...

Windows Mobile se ha quedado más estancado y necesitas aplicaciones de terceros practicamente para todo.

Pues al final me decidí por la HTC Hero:



Este terminal lo ofrece de momento en exclusividad Orange; aunque también tenemos alternativas en Movistar como la HTC Dream o la HTC Magic de Vodafone.

Son todas muy parecidas en características aunque la Hero ha sido la última en llegar e introduce algunas mejoras como la interfaz HTC Sense, pantalla recubierta de teflón y más memoria RAM.

¿Diferencias respecto a mi anterior Omnia? Muchísimas, pero la más destacable: la pantalla. Es una maravilla, la respuesta es excelente, muy suave y precisa.
De momento no he podido trastear demasiado, pero algo que me ha gustado: el market. Una especie de tienda de aplicaciones de todo tipo y en su mayoría gratuitas.

De las que he probado le doy el premio a:

Google Sky Maps, una aplicación gratuita muy al estilo de Stellarium pero con un curioso añadido. Usando el GPS para posicionarnos, la brújula del HTC y el acelerómetro podemos apuntar a una estrella, constelacion planeta con el movil y éste nos la reconocerá. ¡Comprobado!


No hay comentarios: