domingo, 8 de junio de 2014

¿Está la gama alta de Android sin ideas?

No han pasado 8 meses desde que pasó el Note 3 por mis manos y haciendo un análisis en frío, las mejoras respecto a la gama anterior se cuentan con los dedos de una mano. Los mismos dedos que podemos utilizar para contar los aspectos en los que se ha dado un paso atrás.

Ahora que tenemos a todos los buques insignias de Android sobre la mesa, es hora de hacer una pequeña reflexión (con un adelanto en forma de imagen).


¿Qué mejoras ha hecho cada fabricante?

Samsung
Del Samsung Galaxy S4 al Samsung Galaxy S5 destacamos el lector de huellas dactilares y el medidor de frecuencia cardiaca. En cuanto al resto del hardware no encontramos motivos reales para hacer un cambio.


HTC
La firma taiwanesa que dominó los inicios de Android, ha pasado del HTC One M7 al HTC One M8. Vamos a destacabar la tercera cámara y gracias ya que realmente tampoco me parece una gran novedad para el uso que realmente se le va a dar. La mayor cantidad de aluminio en el chasis no es algo que me haga más feliz.



LG
A LG aún es pronto para valorarla ya que el G3 no está en el mercado europeo aún. Pero vistas las novedades presentadas en Londres hace unos días, destacaría el láser para el enfoque rápido y se acabó. La pantalla qHD puede acabar siendo un lastre para el consumo y creo que era más importante mejorar los negros en las IPS que meterle más pixeles a un panel tan pequeño.


Sony
El caso de Sony posiblemente sea uno de los más ridículos a mi parecer. Es la compañía que menos ha esperado para renovar su anterior buque insignia, el Z1; y las mejoras añadidas son muy leves. Destacaría los altavoces frontales, pero es que no uso el teléfono como reproductor de música externo.


Este escenario posiblemente se podría replicar cada año en cuanto una compañía decide renovar su terminal, pero llevo metido en esto de Android desde sus inicios y pongo la mano en el fuego sin temor a equivocarme que este 2014 ha sido el año más flojo en cuanto a novedades.

No hay comentarios: