domingo, 8 de julio de 2018

Quantum Break terminado

Quantum Break es un juego que tenía pendiente desde que salió por ser de quienes eran. ¿Quién le dice que no a algo salido de las manos de los creadores de Alan Wake o Max Payne? 

Pero lo cierto es que el juego de salida tuvo muchas críticas negativas respecto a su rendimiento en PC y su baja resolución y/o rendimiento en XBOX ONE. A día de hoy la solución pasa por jugarlo en XBOX ONE X o en un PC bien servido. En mi caso, lo he jugado en PC y decir que a 1440p y calidad alta/ultra (salvo AA), el juego se ha movido perfectamente en un GTX1070 y Ryzen 7.





Quantum Break está dividido en 5 capitulos, y al final de cada uno podemos ver una serie rodada con actores reales. Cada capítulo de la serie viene a durar unos 20 minutos y es casi de obligada visualización si no te quieres perder parte de la trama del juego.
 
El juego se encuentra traducido pero no doblado lo cual me parece un punto negativo muy importante, teniendo en cuenta que se trata de un exclusivo para Microsoft y un juego AAA.



En cuanto a la historia, es difícil contar algo sin entrar en spoilers; así que solo diré que el tiempo se ha roto. Tu objetivo es solucionarlo antes de que el fin del propio tiempo llegue, con los medios que tu propio hermano creó. El problema es que esos medios también quieren ser usados por otra persona para intereses personales y esa persona no te lo va a poner fácil.


Durante el desarrollo se juega mucho con el tiempo y a veces puede resultar confuso si no estás muy atento al guión, cosa que a mí me suele pasar. De todas formas el final es lo suficientemente claro como para entender el juego sin problemas. Lo digo, porque en foros ví que había gente que no se había enterado que había pasado en el final.


Por cierto, aunque el juego es más bien corto, es rejugable ya que en determinados momentos debemos de tomar ciertas decisiones que cambian el desarrollo del mismo.

En definitiva, un juego muy bueno, al que solo le puedo achacar que no haya llegado doblado y el tema del rendimiento, que a día de hoy, si tienes un buen hardware, no es ningún problema.

No hay comentarios: