jueves, 21 de febrero de 2019

Los 5 juegos que me llevaría a una isla desierta

En este ficticio ejercicio vamos a suponer que tenemos equipos/consolas para jugar a cualquier juego de la lista, así como electricidad (coño, imagina que en el naufragio has podido salvar unas baterías de las buenas y unos panales solares). Lo que NO TENEMOS es INTERNET, ya que posiblemente lo usaríamos para pedir ayuda, y eso no vale. :p Y tampoco valen recopilatorios de juegos... cada título que venga en la recopilación sumaría y el límite es 5. Los DLC o expansiones oficiales sin embargo están incluídos con cada titulo.

He decidido hacer esta entrada porque no es tan sencillo como parece. Evidentemente tienes que elegir 5 juegos que te gusten, pero no vale con elegir tus 5 juegos preferidos, ya que al menos en mi caso, muchos de ellos no son muy rejugables. Y hay que tener en cuenta que es a lo único que vamos a poder jugar el resto de nuestra vida.

Así que sin más, estos son los 5 juegos que yo he elegido:

NÚMERO 5

FIFA 19. Este es el único título de la lista que no he jugado. He jugado al 18 pero qué más da si las plantillas se van a quedar obsoletas. Está claro que un juego de fútbol te va a dar muchas horas de diversión si te gusta el género. Un juego sin historia, con campeonatos y retos casi infinitos.


 NÚMERO 4
  
Unreal Tournament: Hablo de la versión de 1999. UT cuenta con bots de diferentes niveles y una selección de mapas y modos de juego bastante interesante. Tenía que haber sitio para un shooter y Unreal Tournament es uno de mis preferidos y el que me parece que más horas de diversión puede  dar.


NÚMERO 3

Skyrim. A Skyrim se le pueden echar muchas horas, y más si echamos mano de todas las secundarias. Y si le sumamos las razas disponibles, así como combinaciones de habilidades, magias, etc. Pues eso, juego casi infinito. Aunque no deja de ser un juego con historia, lo cual lo convierte en menos recomendable para una isla desierta. Pero es Skyrim, así que se viene conmigo.


NÚMERO 2

GTA V. Para mí es el mejor GTA sin ninguna duda. A la cantidad de misiones hay que sumarles las horas que se pueden perder haciendo el loco por las calles de Los Ángeles Los Santos. Aunque Red Dead Redemption 2 es superior en algunos aspectos, la variedad de vehículos y posibilidades de GTA me parecen superiores y a largo plazo, tiene más recorrido.


NÚMERO 1

Age of Empires II HD (la versión de Steam con todos los DLC). Este ha sido el más fácil de la lista; no he dudado ni un segundo. De hecho si sólo pudiera elegir un juego sería éste. Age of Empires II es eterno. Que un juego de 1999 siga a día de hoy teniendo expansiones y más contenido es digno de elogio. Y no es para menos, y aunque está lejos de ser el juego de estrategía perfecto, tiene algo que lo hace único.


Antes de llegar a este resultado, me he encontrado con una lista más abultada, pero que por eliminación se han quedado en los 5 que ya he nombrado. Estos son los juegos que se han quedado a mitad de camino de llegar al Top 5:

- Minecraft: La idea de poder construir todo lo que se me ocurra me resulta muy atractiva... pero tanto como para pasarme años y años, pues no lo acabo de ver claro.

- Los Sims (con las 7 expansiones). No he jugado a Los Sims 2 ni 3, así que sería el primero con las 7 expansiones. Entre subidas de nivel en diferentes profesiones y cosas que comprar, el juego se me antoja casi eterno. Ideal para una isla desierta; pero como estamos limitados, se va a quedar fuera.

- Forza Motorsport 7. 32 circuitos, más de 200 pistas y de 700 vehículos. Imagina la de records que puedes intentar superar con cada combinación que se te ocurra. No soy un fan incondicional de los juegos de coches pero de vez en cuando me gusta jugarlos y de todos, Forza Motorsport 7 es mi preferido. Para una isla desierta me parece una gran opción; pero más adelante vais a encontrar un juego que entre otras muchas cosas, incluye carreras. Así que se queda fuera.

- Diablo II: este es uno de mis juegos preferidos de siempre; pero la idea de jugarlo por mucho tiempo creo que le haría perder enteros. Con la cantidad de personajes y configuraciones que te puedes hacer posiblemente tengas juego para muchísimos años.

- Counter-Strike Source (para jugar con bots). CSS se me vino a la cabeza porque fue al Counter-Strike que más he jugado, y por raro que os parezca, he jugado más con bots que online. Pero prefiero Unreal Tournament.

- Red Dead Redemption 2. Este juego es para disfrutarlo poco a poco, y que mejor momento para jugar sin prisas que atrapado en una isla desierta. Aún así GTA V me resulta más atractivo para jugarlo hasta que el sol se oculte para siempre, aunque como juego, creo que Red Dead Redemption 2 es superior.

No hay comentarios: