sábado, 11 de mayo de 2019

Juego de Tronos de Telltale Games terminado en XBOX ONE

Otra aventura de Telltale terminada. En esta ocasión ha sido Juego de Tronos, un juego que como es de esperar está basado en la popular serie de la HBO. Serie que no sigo, así que no podré deciros muchas referencias entre la serie y el juego. Lo que sí puedo decir es que las casas del reino son diferentes a las de la serie, y me imagino que los personajes también.


El desarrollo del juego transcurre a lo largo de 6 capítulos (cada uno con 6-7 episodios). La duración aproximada es de unas 11h. Yo he ido jugando a capítulo por día.

En el juego seremos testigo de las desventuras de la casa Forrester, la cual controla la artesania de palofierro (una madera innifuga de gran valor). La casa Whitehill está muy interesada en deshacerse de los Forrester y así controlar el palofierro y enriquecerse mucho más.


Como no quiero entrar en spoilers, no voy a dar muchos detalles más de la trama. Simplemente que durante el juego iremos manejando a diferentes personajes, todos relacionados con la casa Forrester. Nuestra misión es hacer todo lo posible por brindar ayuda y conseguir aliados que luchen con nosotros.

Algunas de las decisiones importantes nos llevan al mismo destino, sobre todo lo que viene a ser el final, que para el caso es el mismo. Salvo que unos moriran, otros no, etc. Y en eso tengo entendido que se parece a la serie: en el número de muertos. No le cojas mucho aprecio a algunos personajes porque durante todos los capítulos no dejan de rodar cabezas.


El juego es entretenido, técnicamente es más pobre que otras aventuras y la jugabilidad es más que nunca basada en quick time events. De puzzle se puede decir que no hay nada. Eso sí, tiene un problema con el final... y es que, el final queda abierto para una segunda temporada. Segunda temporada que nunca llegará porque Telltales ya no existe. Así que sólo podría recomendar el juego a los que son muy fans del universo de Juego de Tronos o quieren obtener 1000G o el platino de PS4, con los ojos cerrados.

No hay comentarios: