viernes, 8 de mayo de 2020

Costume Quest 2 terminado en Xbox One X

Aún teniendo muchos juegos importantes por jugar, a veces cojo la lista de juegos de Xbox Game Pass y me pongo a repasar los títulos menos conocidos para mí. Y así fui a caer a un juego que a priori ni conocía ni me llamaba: Costume Quest 2.


Posiblemente si el juego no hubiese sido desarrollado por Double Fine Productions (con Tim Schafer a la cabeza, creador de joyas como FIFA 98, Grim Fandango o Day of the Tentacle). Así que como es "gratis" pues le dí una oportunidad.

El juego es un RPG por turnos de esos que a mí me recuerda a Pokemon o los últimos South Park. Y disculpad que no os ponga muchos ejemplos, porque realmente no soy fan de este género. Como podéis ver es un juego de apariencia divertida, sencilla, incluso infantil. Hay que tener en cuenta también que el juego salió en 2014 y que tiene sus años a la espalda. Pero dada su estética, los años no le pesan.

El malvado Dr. White quiere acabar con los caramelos y con Halloween
En Costume Quest 2 tendremos que detener al malvado dentista Dr. Orel White que quiere acabar con los caramelos y con Halloween. Visto desde un punto de vista racional, parece incluso que su lucha está justificada. Es parte del humor de Tim Schafer (creedme, es colega mío, lo conozco muy bien).

También contaremos con unos potenciadores en forma de cartas, aunque no son indispensables
El sistema de juego es sencillo pero adictivo. Normalmente llevaremos 3 personajes. Las habilidades de estos dependerá del disfraz que lleven. Iremos aumentando la cantidad de disfrazes a lo largo del juego. Durante la batalla deberemos de tener en cuenta que cada disfraz es más poderoso contra un cierto tipo de enemigo y más débil contra otro.

Todas las capturas han sido robadas directamente desde Google, sin pedir permiso ni nada
Para cumplir nuestra misión, iremos desbloqueando nuevas zonas y tendremos incluso, que viajar en el tiempo (y hacer que llueva para lavar el coche). La duración del juego es corta (6-8h), lo cual yo siempre agradezco, a no ser que estemos hablando de Half-Life, Diablo, Skyrim o Monkey Island. 

Y nada más, un juego muy entretenido y recomendable (estoy por echarle un vistazo a la primera parte). ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: