miércoles, 13 de mayo de 2020

Streets of Rage 4 terminado en Xbox One

Streets of Rage vuelve de la mano de los desarrolladores de juegos como Wonder Boy: The Dragon's Trap que tan buenas críticas cosechó.

Vuelve uno de los beat 'em up más populares de los 90
Me gustaría hablaros de la saga Streets of Rage desde el punto de vista de un fan; pero no lo soy. De hecho mis únicos contactos con esta saga ha sido desde mi querida GP2X; cuando me dedicaba a hacer recopilaciones de los juegos más exitosos de cada plataforma; Megadrive en este caso. Y sí, molaba, estaba bien... pero no creo que me pasara más de una o dos fases. Nunca he sido yo de jugar a muchos juegos arcade.

Con Streets of Rage 4 podrás jugar hasta 4 jugadores en multiplayer, con lo bien que se está solo...
En fin, confesados mis pecados decir que he jugado a este juego gracias a que Microsoft lo ha incluido en su servicio de Game Pass (tanto en PC como en consola). Así que viendo que estaba teniendo tan buenas opiniones y el juego no era muy largo (¡bien!) decidí darle una oportunidad.

Han pasado varios años. Axel y la buenorra (no sé cómo se llama) vuelven para repartir hostias a diestro y siniestro; al más puro estilo de las recreativas de los 90. El pretexto no tiene mucha historia, así que no voy a entrar en el argumento del juego (me lo he saltado xD). 

Los enemigos se repetirán como chorizo remojado en alioli
El desarrollo del mismo está dividido en 12 niveles que te puedes pasar cada uno en 10-15minutos. Si en algún momento pierdes todas las vidas se te dará la oportunidad de continuar el juego empezando la fase actual desde el principio con las 3 vidas de rigor o incluso podemos añadir vidas extras a cambio de dividir nuestra puntuación final.

En cuanto a la jugabilidad pues es lo esperado en este tipo de juegos. Podemos dar patadas y puñetazos, defendernos de quien nos va a atacar por la espalda, dar patadas en el aire hacia delante,... Y también tenemos una serie de golpes especiales que nos restarán un poco de vida de forma temporal. Esa vida se irá recuperando muy lentamente y si recibimos un golpe mientras se restaura, pues la perdemos. A parte, tenemos las "magias" de cada personaje, que para poder realizarlas tendremos que ir recogiendo estrellas que estarán repartidas por el escenario. 

El apartado estético es uno de los que más me ha decepcionado
El juego se puede jugar en cooperativo en modo local o por internet. También dispone de algún que otro extra como peleas en Arena, jugar contra los jefes finales... contenido al que no le he prestado mucha atención porque ha sido terminar la historia y a otra cosa. El juego está bien; pero como ya he dicho no soy mucho de jugar a arcades y Streets of Rage en lo personal no me evoca nada ni siento más razones para seguir exprimiéndolo. 

Los aspectos negativos de este juego no son graves e incluso entramos en el terreno de lo subjetivo. Y es que me parece que es un juego injusto en muchos momentos. Hay hostias que son imposibles de esquivar, hagas lo que hagas. Por otro lado, el control es muy "arcade de los 90", cosa que para los amantes del género es perfecto; pero en lo personal, a mí me sabe a poco. Y por último, el apartado estético a mí no me acaba de convencer. Tiene el sello de la desarrolladora; pero para Streets of Rage es demasiado cartoon o dibujo animado.

En fin, un juego entretenido para jugar en el Game Pass; pero por el que jamás pagaria los 25€ que cuesta a día de hoy. Es carne de bundle dentro de poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario