miércoles, 28 de febrero de 2024

[SOLUCIÓN] Jugar a Maniac Mansion Deluxe en Windows 10 y monitor 4K

Maniac Mansion Deluxe es un remake no oficial de Maniac Mansion, desarrollador por un grupo de fans que se hacían llamar LucasFan, allá por el año 2004. La aventura toma muchas cosas prestadas del Day of the Tentacle y el resultado final no pudo ser mejor; hasta el punto que prácticamente todos estaremos de acuerdo, que es la mejor forma de jugar Maniac Mansion; incluso por encima de la aventura original.

Jugando Maniac Mansion Deluxe en Windows 10

El juego fue desarrollado con una herramienta llamada Adventure Game Studio y aunque fue totalmente compatible con sistemas operativos como Windows XP; a partir de cierta versión (desconozco en cual se rompe), hacer funcionar este juego empezó a ser complicado. Aunque pudiera ser, que más que por culpa del sistema operativo, sea cosa de la resolución del monitor. Esto es algo que no he podido probar.

He visto tutoriales en Youtube sobre cómo hacer funcionar el juego en Windows 10; pero parece que ninguno tiene en cuenta que en monitores de alta resolución (yo sólo he podido probar en 4K) el juego sigue sin funcionar. Pero no se preocupen, usando un pollo de goma con polea con el .exe, se soluciona y a continuación os dejo la sencilla solución para hacer funcionar esta maravillosa aventura en sistemas operativos actuales.

Vayan a la carpeta donde están todos los ficheros del juego y localicen Maniac.exe:

Carpeta principal con los archivos del juego

Hacen clic con el segundo botón del ratón y eligen la opción "Propiedades". A continuación, vamos a la pestaña "Compatibilidad" (1), pulsamos el botón "Cambiar configuración elevada de PPP" (2) y marcamos el check "Invalidar el comportamiento de ajuste de PPP alto." y elegimos del desplegable la opción "Aplicación" (3). Aceptamos y listo. Ya podemos lanzar el juego a través del Autorun.exe sin necesidad de hacer nada más.

Si no sabes llegar hasta aquí, ¡fuera de mi blog!

Encontrar el juego es extremadamente fácil tirando de Google, así que por seguridad, no facilitaré ningún enlace. Por último, comparto cómo tengo configurado el juego desde el launcher del mismo (autorun.exe), por si a alguien le pudiera interesar. De esta forma, Maniac Mansion Deluxe funciona a pantalla completa en un monitor 4K.

Recomendación de opciones para jugar Maniac Mansion Deluxe

Y hasta aquí esta entrada. Aunque parezca que lo comparto de forma altruista; realmente lo hago para cuando en el futuro se me olvide. :)

No hay comentarios: