martes, 4 de enero de 2011

Crítica iPhone 4

Estrenamos el blog en este nuevo año 2011 con una crítica (lo más contructiva posible) hacia el iPhone 4 y su sistema operativo iOS.

Hace unos meses que tengo el último teléfono de Apple, era mi primera incursión en el mundo de la manzana después de pasar por Android con HTC Hero y Nexus One.

HARDWARE
Realmente poco se le puede criticar en este aspecto al teléfono de Apple. Excelente cámara y definición de pantalla, CPU y GPU con gran rendimiento, muy buenos acabados... pero parece que Apple se olvidó de que el iPhone ante todo es un teléfono.

En la primera review no tuve oportunidad de probar a fondo el famoso problema de la antena. En muchos sitios se desmiente, en otros dicen que se exagera y otro sector sigue reclamando a Apple para que se le dé una solución.

El problema existe, pero se agrava si vives en una zona con una cobertura pobre. En esas condiciones, da igual como cojas el terminal, que acabarás dejándolo sin cobertura (no digo nada si hacemos puente con la antena)
Parece que ésta es la única forma de usar un iPhone 4 sin perder la señal.


Como prueba, tengo mi buzón de entrada, con más mensajes de aviso de llamadas que otra cosa...
 
No sólo pierdo llamadas constantemente, si no además, un gran número de veces no puedo utilizar la tarifa de datos de mi teléfono por pérdida de cobertura.

Se podría achacar a un problema de la red de Orange (en mi caso) si no fuese por que en mi casa hay 4 terminales más con el mismo operador y todos funcionan perfectamente.

Si bien es cierto que mientras estoy en mi pueblo el problema persiste, en el momento que me planto en Sevilla capital, todos los problemas desaparecen. De 5 rayas de cobertura, lo más que consigo a conciencia es bajarle una.




SOFTWARE
Esta parte entiendo que es algo muy subjetivo, pero de eso se trata, de dar un punto de vista.

Cuando tuve el iPhone en mis manos y me di cuenta que la batería no era extraible me pregunté ¿y qué pasa si el teléfono se queda 'colgado'? En estos 5 meses nunca jamás ha ocurrido. Le he hecho jailbreak, instalado aplicaciones, juegos, multimedia, y siempre ha respondido perfectamente.

Podemos decir que iOS está muy bien depurado y es un sistema operativo maduro. Cuenta con la tienda de aplicaciones más completa de todas, y si eres un entusiasta de los juegos, entonces el iPhone es tú teléfono.

Y ahí se acaban las bondades de éste sistema operativo para un servidor; al menos, si lo comparamos con su gran rival: Android.

- La personalización en Android es infinitamente mayor.
- No necesitas iTunes ni ninguna aplicación de terceros para meterle contenido a tu teléfono.
- Si iTunes deja de reconocerte el teléfono no te queda más remedio que actualizar el terminal.
- No necesitas hacer jailbreak para acceder a aplicaciones de terceros que no están en la Appstore.
- Android se sincroniza con tu cuenta de Google fácilmente: Gtalk en la propia agenda, SMS se almacenan en tu cuenta de correo, sincronización de contactos, etc.
- Android te permite hacer copias de seguridad de muchos modos, ya sea a través de aplicaciones de terceros o del recovery; cosa que con el iPhone sólo es posible a través del iTunes.


En breve os presento al sustituto de mi iPhone 4 que con su venta me va a permitir financiar el nuevo terminal y además me sobra para pagar 15 años más del dominio del blog xD

No hay comentarios: