lunes, 15 de julio de 2019

Metro Last Light terminado en XBOX (Game Pass)

Después de la agradable sorpresa que ha supuesto para mí descubrir la saga Metro, con Metro 2033, tenía que continuar con la siguiente entrega; este Metro Last Light.


Metro Last Light mejora y supera en prácticamente todo a su antecesor. Gráficamente no he notado grandes mejoras y eso que en esta ocasión he jugado a la versión Redux (aunque en XBOX en lugar de PC). Pero eso no quita que la ambientación bajo el metro de Moscú siga siendo sublime, y las incursiones a la superficie siguen estando dotadas de esa atmósfera asfixiante que ha dejado la radiación.

En las salidas al exterior seguiremos necesitando las máscaras y filtros
Seguimos siendo Artyon, el héroe del primer juego y la historia gira en torno a Los Oscuros (uno de ellos) y varias facciones que están enfrentadas y con la cual, nos tendremos que ver las caras, ya que tanto una como otra son hostiles para nosotros.

También contaremos con apoyo militar de la facción a la que pertenecemos, La Orden
En cuanto al argumento, hay pequeñas sorpresas que el propio protagonista descubrirá con asombro; pero que evidentemente no voy a comentar para evitar spoilers. El mundo subterráneo es más rico que en la primera entrega; encontrándonos asentamientos mucho más grandes y ricos. Seguiremos pudiendo comerciar con varios NPCs para adquirir nuevas armas, mejoras y suministros. En este aspecto no hay grandes cambios, lo cual se agradece.

Los NPCs son variados y podremos interactuar con ellos de diferentes formas...
En algunos momentos me he sentido casi como estar jugando a Half-Life 2 porque me ha recordado la relación de Artyon con los oscuros, a la misma que tenía Gordon Freeman con los Vortigaunts. Vamos, que para mí es una clara inspiración, aunque quizás sea simple casualidad.

En resumen, un juego que me ha encantado. Un shoter clásico, con una historia lineal pero consistente (nada que ver con juegos como los últimos Far Cry). Desenado estoy de meterle mano a la última entrega, Metro Exodus, el cual jugaré en PC a través de Game Pass Ultimate.

No hay comentarios: