domingo, 3 de noviembre de 2019

Empezando con ganas The Outer Worlds pero...

Hace poco que salió lo nuevo de Obsidian, expertos maestros en el mundo de los RPG creadores de juegos tan molones como Fallout New Vegas o South Park: La Vara de la verdad.


The Outer Worlds están dentro del servicio XBOX Game Pass, asi que lo cogí con muchas ganas (tengo Game Pass hasta 2021) sin tener que gastarme ni un euro más. Las primeras horas me gustaron mucho pero por alguna razón mi ilusión por seguir con él se han ido desinflando.

La historia no me interesa. No me interesa saber que ha pasado con el resto de colonos criogenizados, ni por qué el viejo me descongeló a mí, ni que va a pasar con él, con la Junta y con el protagonista. No me seduce.

Suele llamar más la atención el cielo que el suelo, a los escenarios les falta algo...
El tener que estar viajando entre planetas me rompe la ambietación y el ritmo. Tengo la sensación de estar recorriendo "minimapas" y digo "mini" porque si los comparas con un Fallout pues se quedan enanos. Vas caminando de un lado a otro y casi no hay espacio entre concentraciones y asentamientos. Parece todo un escenario más que un mundo abierto.

Luego no sé cómo explicarlo, pero el tema del crafteo no me gusta en este juego. No me gustan los objetos que han creado para este mundo, y si os digo la verdad, tampoco me acaba de convencer el mundo.

Es un detalle que no tiene mucha importancia ya que no afecta en lo jugable; pero el agua es muy mejorable
También hay temas menores, que bueno, ahí están. Los personajes no sé qué les pasa que deben de ser todos primos entre ellos porque se parecen un huevo. Tengo la sensación de que es el Sheriff de Thimbleweed Park disfrazado.  XD Tener que leerme todas las conversaciones también me da mucha pereza en un juego de este tipo (me gusta leer cuando voy a leer, y me gusta jugar cuando voy a jugar).

Gráficamente tiene algo raro. Puedo correrlo con mi PC con todo al máximo sin ningún problema; pero hay cosas que chirrían. El agua sin ir más lejos es posiblemente la más mala que he visto en muchísimos años. A pesar de estar jugando a 2K, encuentro como los gráficos poco nítidos (y no es mi vista, que acabo de terminar Gears 5 y se veía perfecto).

El camino de un asentamiento a otros a veces va sobre raíles, literalmente
Y lo empecé con ganas porque tenía el gusanillo de un juego de este tipo, pero teniendo pendiente Fallout New Vegas (yo me pasé del 3 al 4), me parece a mí que voy a dedicar mi tiempo (el poco que ya tengo) a este Fallout. Incluso rejugar el 4 me apetece mucho más que seguir con The Outer World. Que no es mal juego, incluso me da algo de pena desinstalarlo, pero jugar sin motivación, pues no.

Reconsiderándolo mejor, no lo voy a desinstalar, lo voy a poner en espera y posiblemente tenga algún día; antes de que lo retiren del servicio de Game Pass, una segunda oportunidad. No es un juego excesivamente largo.

No hay comentarios: