¡Hola, hola, hola! Vamos con la más que probable última entrada del mes de junio, después de unos dÃas de vacaciones, volvemos a la carga con Maneater, un juego que en un principio no me llamaba demasiado; pero gracias a su buena crÃtica y a su "precio" decidà darle una oportunidad.
Maneater es un simulador un "tanto" arcade en el que tomamos el papel de un bebé tiburón, el cuál ha perdido a su madre en manos del malo malote del juego, un rudo cazador de tiburones.
PodrÃamos decir que Maneater es un action RPG ya que vamos subiendo de nivel, adquiriendo nuevas habilidades, te puedes pasar el juego con el botón de saltar y el de morder, puedes reforzar tus "escudos", desbloquear zonas, etc.
El juego está planteado como si fuese un documental, y gracias a un buen doblaje al castellano, es fácil meterse en la aventura. El contenido que ofrece el juego es notable; pero eso sÃ, bastante repetitivo. Nuestra tarea va a ser, como no podÃa ser de otra forma, alimentarnos con todo lo que nos encontremos. Habrá misiones odiosas como cazar 10 tortugas, para luego tener que matar 15 humanos. Y es quizás esta la parte más divertida del juego, la de cazar personas.
Cuando hagamos ésto, nuestro nivel de búsqueda subirá al más puro estilo GTA y si llegamos al nivel suficiente, un super cazador irá a por nosotros. Hay en total 10, cada cual más dificil.
En cuanto a los bichos marinos la cosa no está mal. Empezamos en un pantano de agua dulce donde nos encontraremos siluros, caimanes, ... Deberemos de tener cuidado porque, sobre todo al principio, somos muy vulnerables. Una vez en mar abierto, la cosa mejora y podremos saciar nuestro apetito alimentándonos de sabrosas focas, tiburones martillo, tiburones blancos, orcas, cachalotes, marrajos, pez espadas, etc, etc.
En cada zona nos encontraremos un animal "ALFA", como en los últimos Assassins Creed o Red Dead Redemption 2. Estos animales son más fuertes, pero tampoco suponen un desafÃo ni cuentan con ataques especiales.
Hacerse el 100% del juego igual te puede tomar unas 15h, yo la verdad es que lo he dejado después de completar la historia y matar a los 10 super cazadores. Porque el resto es ir buscando tesoros ocultos, matrÃculas, subir al máximo cada habilidad, etc. Pero las mecánicas no invitan demasiado a ello.
Maneater es un juego divertido para jugar a ratos, incluso reconozco que me he llegado a enganchar toda una tarde (4h), cosa que es raro en mÃ. Se agradece que no lo hayan estirado demasiado, porque en lugar de dejarme este buen sabor, posiblemente lo habrÃa dejado por repetitivo.
¿Cuál es mi conclusión pues? Pues eso, un juego repetitivo; pero tiene sus puntos que enganchan y sobre todo, el tener la posibilidad de controlar un tiburón que es capaz incluso de salir del agua para cazar a las personas que están tomando tranquilamente el sol en la arena, tiene su gracia.
Gráficamente cumple, la cámara es un caos cuando estás atacando a varias presas a la vez (sobre todo cuando tienes los niveles de búsqueda altos y estás rodeado de barcos pesqueros). Los controles en sà no están mal. Tiene algunos bugs, que me ha obligado a cerrar el juego porque la cámara se situaba literalmente, dentro del tiburón. La optimización tamposo es su fuerte, a pesar de haberlo jugado en Series X.
Lo regalaron en PlayStation Plus y está en Game Pass; asà que si puedes, échale un vistazo sin gastar mucho porque es un juego de usar y tirar.
PD: lo sé, no he hecho ni una captura mientras cazaba, pero oye, la buscas en otro sitio... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario