domingo, 23 de noviembre de 2025

Mi primer disco de vinilo

Un día de 1988 o 1989, cuando yo aún tenía 6 años, fui a Continente con mis padres. Conservo algunos recuerdos de aquel día que paso a compartir.

Mi padre se fue a la sección de música, que en el Continente de San Juan de Aznalfarache estaba al entrar a la derecha (aunque más tarde lo cambiarían de sitio, en la época de los CDs). Por aquellos años, la música aún tenía un espacio importante dentro del hipermercado. Las estanterías estaban dominadas por los vinilos y los casettes. Aunque nunca le he preguntado, por algún acertado motivo, mi padre prefería tener su colección de música en disco antes que en cinta. Estuvo ojeando un poco y escogió este LP para su colección:

Vulture Culture de Alan Parson Project
Me llamó muchísimo la atención ese pájaro con cuerpo de serpiente que se estaba devorando a sí mismo. No entendía la portada de ninguna de las maneras y aquello me desconcertaba. Ahora sé que la figura del brazalete es un uróboros con cabeza de buitre (vulture) y simboliza el ciclo eterno de las cosas.

Sabiendo que en el presupuesto de aquella tarde habían 495 pesetas menos; probé suerte en pedirles que me compraran un disco para mí; ¡mi primer disco de vinilo! Como mis gustos musicales aún no estaban muy refinados, el disco que elegí fue esta colección de cuentos que aún resuenan en mi cabeza.

La voz del lobo me daba un poco de miedo...
Al igual que solía hacer mi padre, puse mi nombre en la funda del disco para dejar constancia de que era de mi propiedad. También es cierto que mi padre tenía mejores motivos para firmarlos, ya que a menudo se los llevaba a un pub donde trabajaba por temporadas. Bonitos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario