lunes, 3 de mayo de 2021

Heavy Rain TERMINADO en PlayStation 5

Bueno, me ha costado sumar otro juego a la lista de terminados; pero ya está. El afortunado ha sido Heavy Rain; una obra de Quantic Dream, creadores también de juegos como Detroit Become Human o Fahrenheit. 


El juego como ya sabréis es un remaster para PlayStation 4 de la edición originalmente lanzada en PlayStation 3. También lo podría haber jugado en PC ya que lo tengo en Steam. 

Las mecánicas son marca de la casa, lleno de pequeños puzzles o zonas de investigación (nada que suponga ningún desafío), toma de desiciones y los clásicos quick time events (QTE). No me voy a alargar demasiado en este aspecto; salvo decir que los QTE son una p*** m*****.

Vamos a ser algo más rigurosos y constructivos. Aprovechando las bondades del mando de PlayStation, muchos de los QTE están basados en el acelerómetro. No he visto opción de desactivar esto, así que en más de una ocasión te verás dando mandazos de un lado a otro; lo cual, al menos para mí, no es divertido y me saca de la historia.

Quitando este aspecto, lo cierto es que en lo jugable, hay poco más que añadir.

El apartado técnico, teniendo en cuenta que la base es un juego de PS3, pues cumple.

El doblaje del protagonista lo realiza Bryan de Padre de Familia. La verdad es que sea un perro el que le da voz al protagonista pues no me acaba de convencer. Ahora en serio; el doblaje en general es malo. De hecho, ahora mismo sólo se me viene uno a la mente cuyo doblaje sea pasable (el detective Scott Shelby). El resto suspende, sobre todo los personajes femeninos y niños.


La historia ya me está dando pereza escribirla; pero voy a hacer un pequeño esfuerzo (pero que se note la desgana). La cosa va de que hay un asesino suelto (el asesino del origami), que se dedica a matar niños dejándolos que se ahoguen mientras sube el nivel del agua gracias a la lluvia. Tu misión es averiguar quién es el asesino. 

El personaje principal (Ethan Mars), es un acomodado arquitecto al que le suceden una serie de trágicas desdichas de Tim Burton. Las motivaciones y toda la historia que gira alrededor de la trama principal es lo suficientemente buena como para tenerte enganchado. Iremos además alternando entre varios personajes, lo que hace que el ritmo del juego no decaiga (aunque había personajes que me daban mucha pereza).

Entre los personajes más destacables estarían los hijos de Ethan, su mujer, una tía que sale en bolas, una fulana que perdió a su hijo en manos del asesino, un agente del FBI con un trastorno severo de ansiedad, el citado anteriormente detective y alguno que otro más que si quieres saberlo, o juegas, o lo buscas en otro sitio.

En general el juego me ha gustado gracias a su buena historia, ritmo y que no se alarga innecesariamente. Recomendado para los amantes de los pelijuegos.

No hay comentarios: