La fecha elegida por Valve para dar el pistoletazo para la venta de Steam Deck OLED (hoy, 16 de noviembre de 2023) no parece haber sido elegida al azar. El 16 de noviembre de 2004 se puso a la venta, el que es para mí uno de los mejores juegos de la historia: Half-Life 2. Como curiosidad, este juego fue el primero que me pasé en mi Steam Deck.
En este sitio no es la primera vez que nos acordamos del cumpleaños de este maravilloso juego, y es que, difícilmente olvidaré aquel día. Por aquel entonces mi ordenador montaba un procesador AMD Athlon XP 1800+ y una tarjeta gráfica 3D Prophet 4500 con un chip gráfico Kyro II; el cual no estaba preparado para correr de forma óptima, la maravilla que Valve nos había enseñado en el mejor E3 que ha habido nunca, el E3 del 2003.
Así que me apreté el cinturón para poder pasar el mes como buenamente pudiera (vivía en Huelva como estudiante universitario con un presupuesto muy ajustado) y fui a la tienda de informática más cercana. Salí de aquella tienda App Informática con una ATi Radeon 9600 Pro. Una gráfica de gama media con una buena relación calidad/precio.
La foto no aporta nada; pero me hacía ilusión |
De aquello han pasado ya 19 años, casi media vida. Da que pensar.
Pero antes de que me ponga nostálgico; es mejor que siga con el tema. Soy usuario de Steam Deck, aunque no le haya hecho una review como se merece. Tengo que reconocer que no la he usado todo lo que debería. No sé si es la edad, el estar quizás rodeado de demasiadas distracciones, las responsabilidades,... que ya estas cosas no me entusiasman tanto como antes. Y por supuesto, no le saco ni la décima parte de partido.
Hace casi 20 años me podía pasar tardes y noches cacharreando con la N-GAGE de Nokia. Un gadget muchísimo más limitado que Steam Deck. Debería de trabajar ese aspecto psicológico para recuperar un poco las ganas de cacharrear.
¿Será la Steam Deck OLED suficiente motivación? Reservada está al menos, así que ahora sólo queda esperar.
Pedido Steam Deck OLED 512 GB |
He pedido el modelo de 512 GB porque tengo ya un SSD de 1TB que uso en el modelo original. Así que lo que haré, será pasar la memoria de 1TB a la nueva, en caso de que lo vea necesario. Y el tema del antirreflejo no me seduce en una pantalla OLED.
En cuanto a las mejoras de Steam Deck OLED respecto al model original, son suficientes, teniendo en cuenta de que se trata de una revisión y no una consola nueva como tal.
- Pantalla OLED HDR con 1000 nits de brillo máximo (suficiente para justificar el cambio)
- Mayor tamaño de pantalla (pasa de 7 a 7,4")
- Mayor frecuencia de actualización de la pantalla (salta de 60 a 90Hz)
- Nuevo proceso de fabricación de la APU (ahora es de 6nm)
- WiFi 6E
- Mayor batería (Pasa de 40 a 50Wh) y mejor autonomía
- Fuente de alimentación con cable más largo
- Baja de los 669g a los 640g
- Ventilador más silencioso
- Se han mejorado los touchpad
- Mejores altavoces
Y lo mejor de todo, poder disfrutar de nuevo de Eau de toilette Steam Deck Air Vent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario