Gears of War es sin duda alguna y con diferencia, mi saga favorita de Xbox. Fue una de las principales razones por las que en 2008, mi hermano y yo compramos una Xbox 360 en lugar de una PlayStation 3. Las partidas a pantalla dividida de las campañas de Gears of War 1 y Gears of War 2 aún retumban en mi memoria. Desde la llegada de Xbox One, la saga ha sido algo descuidada, con 2 juegos un poco más descafeinados para mi gusto (al menos, en cuanto a la campaña se refiere). Y en Xbox Series, nos tenemos que conformar con este remaster del remaster y un Gears of War Day-E que aún no ha llegado.
La mezcla entre jugabilidad, historia y apartado técnico han hecho de esta saga y en especial, de este título; uno de los más queridos entre los aficionados de Xbox. Con el lanzamiento de este GoW Reloaded, ahora la saga llega también a PlayStation 5. Lo bueno para los jugadores de Xbox es que si ya tenías Gears of War Ultimate, esta edición es gratuita, como ha sido mi caso. Microsoft me mandó una clave del juego para que pudiera canjearlo, cosa que se agradece. En este sentido, Xbox se ha portado mejor que empresas como Nintendo o Sony; que cualquier mejora de nueva generación te la cobra.
![]() |
Las imágenes las he vuelto a choricear y no pienso poner fuentes |
La verdad es que no me voy a extender mucho, ya que el juego es de sobra conocido y a estas alturas, poco hay que contar. En mi caso, aunque lo empecé en PC, lo he terminado jugando en mi olvidada Xbox Series X, dado el buen rendimiento que presenta también en consola.
Aunque me gustaría citar algunos aspectos negativos que empobrecen un poco el resultado final. Me he encontrado algunos bugs menores, que en el peor de los casos me ha obligado a volver al último punto de control. Afortunadamente estos puntos ocurren con mucha frecuencia y no es ningún drama. Otros aspectos que se podrían mejorar es el encontrarte armas flotando en el aire o secuencias mal enlazadas.
![]() |
No hay nadie más duro que Marcus Fénix |
En el apartado técnico, es un remaster justito. El juego va a 4K / 60fps estables como una roca en el modo campaña (se supone que a 120fps en el online). En general luce muy bien; pero en algunos detalles se nota la falta de geometría (edificios) o texturas más simplonas (torretas, sofás, descalzadoras y todo tipo de muebles). Eso no quita que la primera impresión sea muy buena y realmente es algo que comento por buscarle las cosquillas. Además, hay que tener en cuenta que el juego ha llegado a "precio reducido" (lo que ahora es precio reducido): 39.95€.
![]() |
Dom y Marcus, la pareja que marcó la generación de Xbox 360 |
Lo que no he probado, ni tengo mucho interés, es el online. Y es que ya he visto algunos comentarios de gente que se queja porque mezclan a los novatos con los más pros y claro, para quienes no tenemos nivel y simplemente queremos pasar un rato entretenido, ver como mueres una y otra vez, no es divertido. Además, tengo demasiados juegos pendientes... También he dejado de pagar Game Pass, por lo que en consola ya no puedo jugar online y tampoco tengo previsto pagarlo.
Y hasta aquí mi vuelta a esta gloriosa saga, que espero llegue con más remasteres. Sobre todo del 2 y el 3, que son los que a día de hoy, no están en PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario