Menudo título al estilo clickbait que me acabo de marcar. Bueno, por una vez no pasa nada. Después de que mi Google Pixel 1 muriera el mes pasado, me ha tocado renovarlo tirando de importación a través de eBay.
Esta vez he elegido un Google Pixel XL de 32GB de color negro, que como muchos saben, es un teléfono con una característica que lo hace único: tiene Google Fotos gratis en calidad original de forma ilimitada. Mientras la app sea compatible con Android 10 y Google no corte el grifo, puedes subir fotos y vídeos sin que ocupen espacio en tu cuenta de Google.
![]() |
| Mi "nuevo" Google Pixel XL configurado para hacer backup de fotos y vídeos gratis |
Pero claro, un teléfono que salió en 2016 no es el teléfono ideal para el día a día en 2025; así que el uso de este teléfono es sólo para usarse como puente entre mi móvil principal (Samsung Galaxy S25 Ultra) y mi cuenta de Google Fotos. Para ello solo hay que configurar una app llamada Syncthing y esta se encarga de enviar de forma automática las fotos y vídeos tomados con el S25 Ultra al Google Pixel XL, y este último es quien hace la copia de seguridad.
Esta entrada no pretende incluir ningún tutorial sobre el proceso; para ello ya hay hilos en Reddit que lo explican muy bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario