lunes, 22 de julio de 2019

Recordando Juegos 15, Anno 1602: Creación de un nuevo mundo

Nunca he sido mucho de juegos de tipo gestión como es este Anno 1602 Creación de un Nuevo Mundo; pero de los pocos que he jugado, posiblemente este sea mi favorito (aunque dudo mucho con "Señor del Olimpo, Zeus"). Ahora ha salido Anno 1800, el cual estoy jugando a mi ritmo (y que de momento, recomiendo), así que me ha parecido un buen momento para echar la vista atrás y recordar este Anno 1602.


Ya la intro servía para ir abriendo boca de lo que era la ambientación de este juego. Que como se puede intuir por el año al que hace referencia, está ambientado en el inicio de la época colonial.


En Anno 1602 comenzabamos con un barco, un puñado de recursos y un mapa lleno de islas por descubrir. Debíamos de elegir rápido, ya que otros jugadores (controlados por la CPU) nos acompañan en nuestra aventura, y no podemos elegir una isla ya ocupada.


Cada isla contaba con una serie de características que las hacían únicas para depende qué tipo de actividad. Algunas eran mejores por ser más propicia para plantar tabaco, otras eran mejores para algodón y otras eran ideales por tener yacimientos de minerales y oro.

El comercio era una parte importante del juego y podíamos establecer los recursos que queríamos vender y comprar de forma automática.  Otros aspectos importantes del juego eran la diplomacia y el combate; aunque a decir verdad, yo siempre jugué en modo pacífico para centrarme única y exclusivamente en aspectos comerciales.


Anno 1602 estaba localizado al español, tanto textos como voces, algo de lo que no puede presumir Anno 1800. Me parece lamentable el poco respeto que se le da a nuestro idioma a veces en el mundo de los videojuegos. Se puede adquirir en UPLAY a día de hoy (incluso lo regalaron hace un tiempo) pero lamentablemente sólo está disponible en inglés y alemán. Así que si quieres jugar, te recomiendo que lo hagas por otros medios.

Era muy importante en Anno 1602, y en todo este tipo de juegos, cuidar la felicidad y el bienestar de la población. Para ello debemos encontrar un equilibrio entre impuestos y servicios (bares, comida, trabajo, religión, etc). Para ello una importante planificación desde un principio es fundamental, distribuyendo estratétigacamente cada edificio que vamos construyendo.

Siempre me ha gustado jugar en modo pacífico, para centrarme única y exclusivamente en mis asentamientos. Pero existían otros modos de mayor dificultad en los cuales podíamos ser por ejemplo abordados por piratas.

Un juego que me trae buenos recuerdos y en los cuales las partidas son eternas; y a día de hoy, un clásico dentro del género de la gestión de recursos junto a la saga Caesar de Sierra.

Entregas anteriores de Recordando Juegos:
http://www.pollodegomaconpolea.net/2012/05/recordando-juegos-i-theme-park-world.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2012/05/recordando-juegos-ii-grand-theft-auto-2.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2012/07/recordando-juegos-iii-curse-of-monkey.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2013/10/recordando-juegos-iv-half-life-opposing.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2013/10/recordando-juegos-v-colin-mcrae-rally.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2013/11/recordando-juegos-vi-age-of-empires-2.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2014/03/recordando-juegos-vii-diablo-ii.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2014/08/recordando-juegos-8-tomb-raider-ii.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2015/04/recordando-juegos-9-elder-scroll-v.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2015/04/recordando-juegos-10-consola-gp2x.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2015/07/recordando-juegos-11-hercules.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2018/05/recordando-juegos-12-los-sims.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2019/01/recordando-juegos-13-maniac-mansion.html
http://www.pollodegomaconpolea.net/2019/02/recordando-juegos-14-max-payne.html

No hay comentarios: