Cada vez que miro la fecha y veo 16 de noviembre, automáticamente pienso que algo ocurrió ese día. Y en cuestión de segundos, o décimas, recuerdo que fue el día que salió uno de los juegos que más me han marcado de toda la historia: Half-Life 2.
Valve ha aprovechado la ocasión para publicar un documental de nada más y nada menos que 2 horas, del que poco os puedo decir porque aún no tenido tiempo de verlo. Pero este fin de semana va a caer sí o sí:
La llegada de Half-Life 2 fue un auténtico revulsivo en la industria del videojuego. Un universo cuya historia aún tiene mucho que contar y que por alguna razón, Valve no quiere explotar como gallina de huevos de oro. Estoy convencido de que Gabe Newell debe de tener un gran plan para el regreso de esta legendaria saga; para mí, la mejor de la industria.
Hay muchas ganas de vestir de nuevo el traje de Gordon |
Quien se sumerja en Half-Life 2 por primera vez a día de hoy, se encontrará con un juego que ha envejecido muy bien. De hecho, en algunos aspectos sigue siendo superior a juegos actuales AAA, como es en el apartado de físicas. Valve dio un golpe en la mesa y enseñó a la industria lo que era capaz de hacer, dejando en las sombras obras tan importantes en aquel año como FarCry o Doom 3.
Half-Life 2 RTX |
Nada se sabe de la tercera parte de esta maravillosa saga; pero yo al menos, estoy deseando que salga la versión RTX que está preparando Orbifold Studios, junto con Nvidia. Para celebrar el 20 aniversario, han publicado este vídeo con algunas escenas nuevas.
Otros cumpleaños de Half-Life / Half-Life 2:
No hay comentarios:
Publicar un comentario